En próximos días los agentes de la DEI tendrán nuevos vehículos, equipo, armas de ráfaga y nivelación de salarios.
EXPECTATIVAS
La corporación tendrá en próximos días armas automáticas para un mejor desempeño de su trabajo, habrá también patrullas, radios y se trabaja en nivelar el salario.
Durango. Oliverio Reza Cuellar, secretario general de gobierno, reconoció que hay corporaciones que se mantienen en el rezago en comparación con otras, pero afirmó que cambiarán las condiciones para los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en cuestión de patrullas, salario, equipo de protección personal y sobre todo de armamento.
“Lo que se ve, casi ni se pregunta. Si las corporaciones avanzaron o se quedaron atrás, no se puede ocultar”, afirmó Reza Cuellar al ser cuestionado sobre las incesantes inconformidades que algunos agentes de la DEI han expresado por las diferencias en condiciones laborales y salariales con respecto a otras corporaciones.
Armas de ráfaga. El funcionario estatal afirmó que la respuesta para los elementos de la corporación perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llegará en los próximos días. “Es un presupuesto listo y que de hecho ya se está ejerciendo, llegarán más vehículos, mejores equipos de radio y llegará sobre todo el armamento automático igual que todas las policías del país”, señaló; al respecto explicó que por primera vez en la historia es permitido dentro de la licencia colectiva para las corporaciones de seguridad pública, que tengan armas de ráfaga. Aunque reconoció que esto obligará al estado a brindarles a los agentes la capacitación para que puedan manejarlas.
El ex director del Cereso 1 de esta ciudad reconoció hay diferencias en los salarios pero afirmó que existe la voluntad y disposición para ponerlos al nivel.
El Siglo de Durango
Son usados hasta de guaruras
Durango. Fue a principios del pasado mes de diciembre cuando los agentes de la DEI emitieron un pliego petitorio para exigir que los dejaran trabajar en el ámbito de su correspondencia, pues el 70 por ciento de los policías estaba como guarura de funcionarios y no realizaba trabajos de investigación ni persecución del delito; incluyeron aumento de salario, mejor armamento y parque vehicular, así como incremento en los seguros de vida.