Vigilancia. Los padres de familia deben ser el primer filtro para evitar la propagación de la influenza humana, vigilando la salud de los hijos. EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO
El sector educativo se comprometió a seguir los lineamientos para la prevención de la influenza en los planteles, ante el aumento de casos en población infantil y adolescente en toda la entidad.
Durante la reunión del Comité de Seguridad en Salud y Vigilancia Epidemiológica, se acordó también seguir haciendo conciencia entre los padres de familia, para que sean ellos quienes tomen la responsabilidad de ser el primer filtro y contribuyan a evitar brotes, absteniéndose de enviar a sus hijos a la escuela si presentan síntomas de males respiratorios.
El responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Rodolfo Ramírez Ozuna informó que la mejor forma de combatir esta enfermedad es no bajar la guardia en la prevención e higiene.
En la reunión se contó con la participación del subsecretario de Educación en la Laguna de Durango, Miguel García Mesta, quien escuchó la serie de disposiciones y lineamientos que se llevarán a cabo en los centros escolares en el corto plazo.
Esto, previendo el incremento de casos que se presentará en el invierno.
FUENTE: JURISDICCIÓN SANITARIA DOS
En reunión
Los acuerdos son:
⇒ Seguir haciendo conciencia entre los padres de familia, sobre vigilar la salud de sus hijos.
⇒ Establecer en la receta el diagnóstico para evitar que se sature el servicio médico.
Noticias relacionadas
Siglo Plus