Apoyo. La primaria comparte instalaciones con la secundaria Raymundo Enríquez Salas, en la colonia San Ignacio de Lerdo. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Luego de que un grupo de estudiantes, padres de familia y maestros de la primaria Guadalupe Victoria, de la colonia San Gregorio, se manifestaran semanas atrás para exigir presencia policiaca, el alcalde, Carlos Aguilera, se comprometió a instalar una malla ciclónica y gestionar la construcción de más aulas.
El plantel carece de barda y algunos salones, motivo por el que se autorizó la instalación de una malla ciclónica en tanto se lleve a cabo la construcción de dicha barda. Y es que, de acuerdo con el director del plantel, Alfredo Chávez, la escuela se beneficiará con un programa federal, el cual podría ejecutarse el próximo año.
En su visita por el lugar, el edil se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Educación en el Estado, la edificación de tres aulas prometidas con anterioridad por esta dependencia.
Aprovechando la presencia del alcalde, María del Rosario Cabrera, quien preside la sociedad de padres de familia de la primaria y kinder que actualmente atiende a 64 niños, operando en una casa habitación arrendada, le invitó a recorrer el lugar con el objetivo de que se involucre en la gestión para la construcción de un plantel.
En respuesta, el edil se comprometió a gestionar y tramitar ante las autoridades educativas la construcción del jardín de niños.