Prometen retirar pendones de obras
Esta semana el Gobierno del Estado retirará los pendones que fueron colocados hace meses dentro de su programa de difusión de obras, en la autopista a San Pedro.
Esto ante las quejas de ciudadanos en el sentido de que los plásticos representan un peligro porque están prácticamente desprendidos de los postes y pueden caerse con el viento sobre algún vehículo.
David Aguillón Rosales, titular de Comunicación Social del Estado, explicó que en los sitios de obras y los perímetros cercanos, se establecen regularmente señalamientos informativos que pueden ser pendones o espectaculares.
Se maneja una política de cobertura permanente, sobre todo cuando las obras están en proceso.
Explica que se pretende difundir las obras y sus beneficios sociales. Hay áreas operativas encargadas de la colocación y el retiro de estos materiales.
Dice que no tenía información del problema que se registra en la autopista Torreón en cuanto a la situación de los pendones.
En la citada vialidad que registra un tráfico vehicular considerable, hay pendones tanto del Gobierno del Estado como del Municipio promoviendo obras, lo mismo del Nudo Mixteco que del puente San Pedro-La Unión.
En ambos casos, el paso de los vehículos los ha ido aflojando de manera que algunos ya parecen banderines y en cualquier momento, los plásticos que miden en promedio dos metros, se vendrán abajo.
Aguillón refiere que la publicidad se retirará para reforzarla en donde sea necesario. Omar Coyoli, director de Comunicación Social Municipal, se comprometió a revisar la vialidad para ver si el Municipio tiene publicidad ahí y las condiciones generales en que se encuentra.