Se ve mal. Los hogares, negocios y edificios públicos han sido afectados por el grafiti, por lo que el Municipio intentará explicar a los jóvenes el daño.
El Comité de Salud Municipal tiene preparado para conmemorar el próximo 23 de mayo, Día del Estudiante, un concurso de grafiti en bardas que serán asignadas por el propio Ayuntamiento.
Rocío Reyes, titular de la Dirección de Salud y el comité, tienen contemplado realizar varios concursos de grafiti en todo el municipio, esto con el objetivo de reunir a los jóvenes y brindarles una plática de concienciación sobre los temas de invasión de propiedad privada, los abusos del uso de aerosoles y su efecto en el ambiente, entre otros temas.
El programa integral de grafiti estará apoyado por las instituciones educativas del municipio, por lo que el próximo jueves el proyecto arrancará en el Cbatis 196.
Ahí, se llevará a cabo un concurso en el que se dejarán libres unas bardas de las colonias aledañas, el único requisito será plasmar mensajes educativos o de interés juvenil.
Se informó que se premiará a los tres primeros lugares, sin embargo aún se desconocen los premios.
El programa también estará apoyado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la que es titular Rolando Quistián Villegas.
El trabajo conjunto consistirá a manera de invitación para participar en el programa integral a los jóvenes que sean sorprendidos rayando las paredes. Después de ser informados sobre el programa, si volvieran a ser sorprendidos serán sancionados.