Evento. Familiares de donadores recibieron reconocimientos por su voluntad altruista. LEÓN CARMELO ALVARADO/EL SIGLO DE DURANGO
Isaí Arteaga pudo ver la luz hace casi tres meses cuando le trasplantaron las córneas que necesitaba, ayer apenas pudo contener la alegría de ser uno de los beneficiados del Programa de Trasplantes.
PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN A partir de este lunes comenzaron las actividades de la Semana Nacional de Donación de Órganos y Tejidos, la cual inició con una ceremonia conmemorativa en la que estuvieron familiares de tres personas que ya fallecieron y que donaron sus órganos. A ellas se les entregaron varios reconocimientos.
Alonso Domínguez Padilla, director del Centro Estatal de Trasplantes (Ceetra), explicó que las actividades de la Semana Nacional de Donación de Órganos y Tejidos se enfocará a labores de difusión y promoción del tema, para lo cual se trabajará en universidades y preparatorias, dependencias gubernamentales, así como en centros comerciales.
El próximo viernes habrá una plática para jóvenes en la Plaza de Santa Ana y el domingo una misa dedicada a las personas fallecidas que donaron sus órganos.
A la fecha suman 138 trasplantes de córnea, 21 de riñón, dos de hígado y 99 implantes de hueso.