Lerdo

Promoverán proyecto de parquímetros en Ciudad Lerdo

Los comerciantes lerdenses piensan impulsar el proyecto de parquímetros, para reactivar las ventas en 2009.

Los comerciantes lerdenses piensan impulsar el proyecto de parquímetros, para reactivar las ventas en 2009.

CECILIA AGUILAR

Por la necesidad de mejorar las ventas e impulsar el comercio lerdense, este año los comerciantes promoverán el proyecto de parquímetros que no ha sido impulsado en la presente Administración Municipal.

Ricardo Torres Rodríguez, presidente de la Unión de Comerciantes, informó que en este 2009, retomarán este tema por la necesidad de mejorar las ventas, que en 2008 no fueron tan buenas como se esperaba.

“Hubo un leve repunte al cierre de 2008, por las ventas navideñas, pero en realidad para el comercio lerdense no fue el mejor año, por lo que es necesario empezar 2009 con nuevos bríos y con proyectos importantes como la instalación de parquímetros y la construcción de un espacio para estacionamiento público en lugares cercanos al Centro”, expresó.

Aunque en diciembre mejoraron “levemente” las ventas, los comerciantes de Lerdo presenciaron el desplome de los precios hasta en 70 y 80 por ciento.

Por tanto, los miembros de la organización que preside, habrán de reunirse la segunda semana de este mes de enero para impulsar nuevamente el proyecto de parquímetros que en tiempos de la Administración de Rosario Castro no se concretó aun cuando el Gobierno del Estado destinó una partida para su ejecución, dinero que asegura Torres Rodríguez, “nadie supo dónde quedó”.

Para el líder de comerciantes, la instalación de los parquímetros vendría a estimular el comercio local que se ve afectado por la falta de clientes, mismos que no se quedan a realizar sus compras en esta ciudad porque no hay espacios para estacionamiento.

“Ocurre que los conductores no encuentran lugar y mejor deciden irse a Gómez Palacio o hasta Torreón para obtener los artículos que necesitan, porque les resulta molesto buscar y no encontrar un lugar cercano y seguro para dejar su vehículo”, expresó.

Lamentó que los propios comerciantes ocupen esos espacios y también censuró que las bases de taxistas invadan los lugares que deben ser para los clientes.

Además de los estacionómetros, también consideró que es factible establecer pensiones públicas cercanas al primer cuadro de la ciudad, aprovechando que hay terrenos baldíos que pudieran ser utilizados para estacionamiento de autos.

La propuesta

Para atraer a la clientela los comerciantes además de impulsar el proyecto de parquímetros impulsarán en 2009:

La instalación de pensiones públicas en terrenos baldíos cercanos al Centro de esta ciudad.

Uno de ellos se localiza en Allende y Juárez y otro más en Aldama y Matamoros.

Buscarán a los propietarios para llegar a una negociación con ellos.

FUENTE: Unión de Comerciantes lerdenses

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los comerciantes lerdenses piensan impulsar el proyecto de parquímetros, para reactivar las ventas en 2009.

Clasificados

ID: 404604

elsiglo.mx