Foto: LA I
La empresa Promotora Ambiental (PASA) interpuso una demanda de amparo contra las autoridades municipales de Torreón, ya que asegura que se han violado sus garantías individuales.
Acusa además a funcionarios municipales de promover una campaña de desprestigio en su contra para favorecer a otras empresas con las que se han reunido. Asegura por lo tanto que el proceso licitatorio anunciado por el Gobierno Municipal, no se ha realizado de manera transparente.
Encargados de la Dirección Jurídica de la empresa aseguran que "fue una medida tomada para garantizar que los ciudadanos sigan recibiendo el servicio de recolección después del 4 de agosto en que se vence el contrato, de manera que no haga crisis en perjuicio de ellos. Las autoridades nos negaron además el derecho de audiencia".
Tienen miedo
A este respecto el alcalde José Ángel Pérez sólo atinó a decir que la empresa está en su derecho de ampararse y porque tal vez "teme que algo le impida participar en la licitación". Remitió luego a ampliar la información con el secretario del Ayuntamiento Gerardo Puentes, ya que él es el encargado del proceso.
4
DE AGOSTO
Es la fecha de vencimiento del contrato de PASA con Ayuntamiento luego de 15 años.
Desprestigio
La empresa se queja que tuvo que tomar esta medida porque está en juego el servicio de limpieza después del 4 de agosto y ante la manera "tan poco transparente'' de las autoridades.