Manuel Garza González, coordinador a nivel nacional del Programa de Ahorro de Energía del sector eléctrico, se reunió con personal de la Gerencia Divisional Norte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para impulsar una serie de seminarios, foros, cursos y talleres con los sectores industrial, agrícola, comercial y doméstico, con la finalidad de promover los programas de acciones concretas del ahorro de energía, que tienen como eje fundamental fomentar el desarrollo del país.
"Tenemos suficiente energía eléctrica, la cuestión es utilizarla con responsabilidad", dijo Garza González.
El coordinador dijo que aquí en La Laguna se aplicará una serie de estrategias distintas al resto del país por el tipo de clima que se tiene, esto será a través de aislamientos térmicos e instalaciones acordes en la CFE.
"La energía no sólo nos da luz, la agricultura, los hospitales, los Bancos, todo se mueve con energía, no estamos ahorrando y por eso la facturación cada bimestre se va para arriba, debemos buscar que el usuario sólo utilice la energía que necesita", comentó.
Dijo que buscarán que el usuario que demanda energía sólo utilice la que requiera, de modo que el gasto de electricidad sea muy responsable.
"Hay que ser eficientes en la demanda de energía para utilizarla productivamente, de lo contrario no habrá tarifa que alcance", explicó Garza González.
"¿Qué preferimos: tarifa baja o factura baja? Porque se puede brindar una tarifa muy baja pero si se usa irresponsablemente, la factura no será como la quiere", añadió el funcionario.
FUENTE: FIDEICOMISO PARA EL AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Los consejos
La aplicación de medidas de ahorro se traduce en importantes ahorros en el consumo de energía.
⇒ Aproveche al máximo la luz natural.
⇒ Evite encender lámparas en lugares que no está ocupando o que cuentan con suficiente luz natural.
⇒ Use focos ahorradores.
⇒ Limpie frecuentemente las lámparas.
⇒ Nunca conecte varios aparatos en un mismo contacto, esto produce sobrecarga en la instalación y peligro de sobrecalentamiento; también provoca una operación deficiente, cortos circuitos y daños a largo plazo.
Noticias relacionadas
Siglo Plus