Sustentable. El Infonavit ha realizado 35 convenios con fraccionadores en el país. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
El Infonavit quiere generar calidad de vida a las personas que solicitan créditos, por lo que se impulsa la creación de centros comunitarios tomando las mejores prácticas de la organización vecinal, informó Rocío Terán, gerente de la Subdirección de Sustentabilidad Social del Instituto.
Explicó que esto otorga mayor plusvalía a los fraccionamientos y en los sitios se ofrecen actividades deportivas y de formación, además de que se genera autoempleo.
"Esto lo empezamos a hacer a finales del mes de mayo y a la fecha ya tenemos 35 convenios firmados a nivel nacional, de ellos, ya 20 están inaugurados, la diferencia la estamos construyendo apenas y estamos en un avance de obra del 50 por ciento y sí han respondido bien", comentó la funcionaria.
Señaló que en el estado de Coahuila se inauguró uno en el fraccionamiento Cerrada de San Javier, en el municipio de San Pedro, con la constructora Alo, que fue con el primer fraccionador que se pusieron de acuerdo y que firmó la alianza para construir este centro comunitario en beneficio de los vecinos de dicha colonia.
FUENTE: INFONAVIT
Positivos
Beneficios de los centros:
⇒ Se estimula la actividad recreativa.
⇒ Da plusvalía a los fraccionamientos.
⇒ Se genera autoempleo.
Noticias relacionadas
Siglo Plus