Los presidentes de Brasil, Venezuela, Ecuador y Cuba están invitados a la ceremonia en la cual el Gobierno del Evo Morales promulgará el 7 de febrero la nueva Constitución de Bolivia.
Milan Berno, dirigente de la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos, una entidad afín a Morales, informó que junto a otros líderes de organizaciones civiles participó en una reunión con el Gabinete de Gobierno para ultimar detalles de la promulgación.
Como resultado del encuentro, “hemos invitado a todos los presidentes amigos, entre ellos al presidente (de Ecuador Rafael) Correa, (de Brasil Luiz Inacio) Lula, al comandante (Hugo) Chávez y al presidente de Cuba” Raúl Castro, precisó Berno.
En la misma cita, por la noche, acordaron preparar “una gran concentración para el 7 de febrero... para eso se invitará a todos los movimientos sociales del país”, dijo el dirigente Isaac Avalos.
Cambian a jefe de petrolera
Por otro lado, el presidente Evo Morales dio posesión ayer a Carlos Villegas como presidente de la petrolera estatal en sustitución de Santos Ramírez, quien es sospechoso de otorgar un contrato a cambio de una suma de dinero.
“Lamento que algunas personas se dediquen a este trabajo sucio por eso reitero... esto es muy raro, muy sospechoso. Yo no voy a perdonar a personas que estén desviando recursos económicos de la empresa esto debe ser sancionado caiga quien caiga”, dijo Morales en la ceremonia de juramentación.