Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Propensos al asma personal de limpieza en el WTC

Notimex

Rescatistas y trabajadores que fueron expuestos a polvo cáustico y contaminantes tóxicos tras los atentados de 2001 en las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC) sufren de asma más del doble que la población general de Estados Unidos, dieron a conocer hoy investigadores.

El grupo de especialistas de Nueva York de la escuela de medicina Monte Sinaí dieron a conocer lo anterior durante la 75 Asamblea anual científica internacional de médicos especializados en el sistema respiratorio, que se realiza en San Diego.

El ocho por ciento de los trabajadores y voluntarios que participaron en el rescate, recuperación, restauración de servicios esenciales y limpieza en sitio del WTC, reportaron haber experimentado ataques de asma, enfermedad que se observa de forma típica en sólo cuatro por ciento de la población.

'Aunque estudios previos del WTC han demostrado significativos problemas respiratorios, este es el primero que cuantifica de forma directa la magnitud de asma entre los rescatistas y trabajadores', dijo el doctor Hyun Kim, Instructor de Medicina Preventiva en la escuela de medicina del Monte Sinaí.

En un comunicado, Kim -coordinador del análisis- manifestó que ocho años después de los ataques el Programa WTC sigue observando a los afectados por asma y comparando las tasas de la enfermedad a nivel nacional.

Los investigadores examinaron los registros médicos de 20 mil 843 socorristas del WTC que recibieron exámenes médicos entre julio de 2002 y diciembre de 2007, como parte del programa.

Los resultados fueron comparados con la muestra de adultos de la Encuesta de Salud Nacional de los años 2000 y 2002 hasta 2007.

'Estos graves problemas de salud crónicos relacionados con los ataques al WTC sólo refuerza la necesidad de un preparación más sólida ante desastres', manifestó el Doctor Kalpalatha Guntupalli

Guntupalli, presidente del Colegio Americano de Médicos Especialistas de Tórax, agregó que además se requiere un plan de seguimiento médico a largo plazo de socorristas y personas que responden a los desastres.

Leer más de Internacional

Escrito en: 11-S

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 474973

elsiglo.mx