El presidente Felipe Calderón Hinojosa acompañado de su esposa Margarita Zavala y el mandatario costarricense Oscar Arias, durante la ceremonia oficial de bienvenida en la casa de gobierno en San José, Costa Rica. (Notimex)
El presidente Felipe Calderón informó que planteará a los diputados que integrarán el Congreso de la Unión un presupuesto que permita el equilibrio de las finanzas públicas, pero que no descuide los programas sociales.
Señaló que se deben fortalecer las estrategias que permitan la recuperación económica y cuidar las finanzas públicas, para lo cual el gobierno hace ajustes enfocados principalmente a la reducción del gasto corriente, como congelar las vacantes del sector público y aplicar programas de austeridad en rubros no esenciales.
En conferencia conjunta con el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, Calderón Hinojosa consideró muy importante sostener los programas sociales que permitan la reducción de la pobreza, impactada a nivel mundial por el aumento en el precio de los alimentos.