La fracción panista en el Congreso local propondrá, con miras el presupuesto del 2010, una reducción de 10 por ciento en los sueldos de los funcionarios y servidores públicos de primer nivel, de los tres poderes de gobierno.
En entrevista, el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Higuera Osuna, dijo que la propuesta surgió de los acuerdos adoptados en el pasado Encuentro Nacional de Diputados Locales del PAN, celebrado en el estado de Coahuila.
Señaló que esa decisión significaría reducir lo sueldos, no sólo del gobernador del estado, secretarios, subsecretarios y directores, sino también de los propios diputados locales, alcaldes, regidores, magistrados y jueces.
La propuesta busca que los altos servidores públicos se solidaricen con la sociedad en general, para enfrentar la crisis económica por la que está atravesando el país, indicó el legislador local panista.
En su oportunidad, el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, aceptó la reducción de su sueldo, así como de los funcionarios de primer nivel de su gobierno.