Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la 56 Legislatura del estado presentarán una iniciativa de ley para reducir su salario en al menos 50%, confirmó el parlamentario Jesús Llamas Contreras.
El legislador afirmó que en su caso particular, el descuento que se aplique en su salario será entregado íntegro a la Confederación de Trabajadores de México (CM), de la cual es dirigente en la entidad.
Los diputados queretanos obtienen ingresos mensuales netos por 47 mil pesos además de las prerrogativas y recursos económicos que se les entregan para contratar oficinas de enlace legislativo, asesores y una partida especial para actividades de gestión.
En total, obtienen ingresos superiores a los 180 mil pesos, y de la mitad de ese total, los legisladores no la obligación de comprobar.
Cuestionado en torno a los recursos económicos que percibirá como diputado, Jesús Llamas dijo desconocer el monto e incluso afirmó no saber cuántos recursos se les entregan por concepto de prerrogativas.