El PRD en San Lázaro propuso que se otorgue un seguro de desempleo por mil 600 pesos mensuales, durante medio año, a quienes hayan perdido su trabajo ya sea por la crisis económica o por la contingencia sanitaria.
En entrevista, el diputado Alejandro Sánchez Camacho dijo que existe una iniciativa para modificar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a fin de que 20 por ciento de los excedentes de ingresos se destine a la creación de un fondo para proteger a los desempleados.
"Con esa propuesta podríamos ayudar a quien pierde el empleo, pues ya se habla de que cerca de 600 mil mexicanos hay quedado desempleados y si se toma en cuenta la necesidad de quienes previamente ya buscaban trabajo la situación se podría complicar", alertó.
Sánchez Camacho también propuso hacer uso de las reservas internacionales, que a la fecha suman 80 mil millones de dólares, aplicar austeridad republicana en el gobierno federal, reducir los salarios de los altos funcionarios, y acelerar la aplicación del gasto público para evitar subejercicios.