No abren. Plazas y Mercados señala que hay 12 locales que se encuentran en proceso de perder su concesión.
Mientras que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señala que hay 70 locales de los paseos peatonales en Cepeda y Valdez Carrillo que no abren, Plazas y Mercados asegura que son sólo 12, ya que los ambulantes van a trabajar dos horas al día, con lo que evitan que se les revoque la concesión. Ante esta situación, el Municipio propone una nueva modificación al Reglamento del Centro.
Félix Pérez Murillo, presidente de la Canaco, dijo que hay 70 locales vacíos que no abren, por lo que consideró urgente que se revoquen dichas concesiones y se otorguen a ambulantes que quedaron en lista de espera.
Por su parte, Alberto Chavira, director de Plazas y Mercados, dijo que con estas dos horas que los ambulantes trabajan se cumple con el Reglamento, por lo que advirtió la necesidad de mejorar la normativa para obligarles a abrir durante más tiempo.
"Son 12 módulos de un total de 300, ya estuvimos revisando 12 horas, hay unos que abren en las mañanas 2 horas y otros que abren en la tarde, entonces la percepción de la Cámara de Comercio es que están cerrados", explicó.
Sin embargo, el dirigente de la Canaco difirió de este planteamiento, pues dijo que una nueva modificación sería muy tardada y aseguró que el Reglamento fue bien planteado y contempla este tipo de situaciones, por lo que, consideró que no es válido que los vendedores abran tan poco tiempo y pidió que se retiren las concesiones que se utilicen de esta forma.