La comisión permanente del Congreso Local aprobó un punto de acuerdo para crear una fiscalía para dar seguimiento a las agresiones contra periodistas locales.
La propuesta avalada por unanimidad de los integrantes del referido órgano legislativo, establece exhortar al procurador de Justicia estatal , Daniel García Leal, para conformar un órgano responsable de atender las agresiones contra medios de la entidad.
El diputado local priísta, Fernando Ulises Adame de León, fue quien planteó el acuerdo legislativo, y refirió que el mismo se basa en una solicitud planteada por la Unión de Periodistas y Editores Unidos de la Laguna A.C. y la Asociación Lagunera de Periodistas y la Federación Estatal de Periodistas de Durango y Coahuila.
Apuntó que las referidas asociaciones gremiales hicieron el planteamiento ante él y su homólogo en la actual legislatura, Gabriel Rodríguez Villa.
Durante su exposición ante la Permanente, Adame de León subrayó que dos de reporteros han sido asesinados en esta entidad en el presente año: Carlos Ortega Melo, en el municipio de El Oro y Eliseo Barrón Hernández en el municipio de Gómez Palacio.
Además, señaló que los periodistas duranguenses siguen siendo un blanco asequible para los grupos ligados con la delincuencia organizada que operan en la entidad.