El alcalde de Fresnillo, David Monreal Avila, presentó ante el Congreso local una iniciativa para eliminar la tenencia vehicular en el estado.
El munícipe indicó que para equilibrar la pérdida recaudatoria, la situación se podría subsanar con proyectos de austeridad en el gobierno estatal, como es la reducción de los viajes al extranjero.
En el ámbito municipal, el alcalde de Fresnillo dijo que propondrá en sesión de Cabildo que se reduzcan hasta en un 20 por ciento los impuestos de la ley de ingresos, como son el pago del predial, juegos permitidos, espectáculos y trámites en el registro civil.
Resaltó que con esto se dejarían de recaudar cinco millones 115 mil pesos en el municipio de Fresnillo, lo que beneficiaría a sus habitantes y se subsanaría con otras acciones.
Por su parte, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Guillermo Huízar Carranza, reconoció el trabajo del presidente Felipe Calderón para adelgazar la burocracia en México, por lo que propondrán en la entidad que se fusiones dependencias como Oficialía Mayor, Finanzas y Planeación, y Desarrollo Regional.