Elementos de la Policía Municipal podrían infiltrarse entre la ciudadanía para prevenir la comisión de delitos.
Para mejores resultados de prevención proponen que algunos agentes policiacos trabajen
vestidos de civiles.
La vigilancia en el Centro Histórico podría tomar otra vertiente. La Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento planteará la posibilidad emplear agentes policiacos de incógnito, para sorprender a los delincuentes que operan en el primer cuadro de la ciudad, pues consideran que la presencia de las patrullas con las torretas encendidas simplemente los ahuyenta.
José Luis Amaro Valles, secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, externó que actualmente se dialoga con el resto de los integrantes para realizar la propuesta con la Dirección Municipal de Seguridad Pública, para que algunos agentes puedan andar vestidos de civiles en el Centro de la ciudad.
“Es importante porque muchas veces los delincuentes ven venir a los policías con las torretas encendidas y tienden a correr o a esconderse; pienso que éste puede ser un buen sistema para el primer cuadro de la ciudad”.
MÁS PROFESIONAL
El regidor de extracción panista manifestó que hasta el momento no ha habido quejas sobre el desempeño de la recién creada Policía del Centro Histórico, pero que ahora se tendrá que pensar en mejorar la Academia, “pero tendrá que ser un poco más profesional y que sea el compromiso de esta Administración”.
Mencionó que en el transcurso de la próxima semana se realizará la reunión entre la Comisión y los titulares de Seguridad Pública del Municipio para plantear que algunos elementos jóvenes se infiltren entre la gente que circula por las calles, pues “tendrían más abierta la posibilidad de que pudieran prevenir algún delito”, concluyó.