En la balanza. Adquirir las dos máquinas costaría alrededor de diez millones de pesos, por lo que no hay que pensarlo mucho para ver si la opción de compra es mejor que la renta. GABRIELA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO
El Municipio de Durango requiere de contar con tecnología propia para la rehabilitación de vialidades y, en ese entendido, el regidor José Luis Amaro propone la adquisición de maquinaria con un costo de alrededor de diez millones de pesos y que por ahora se renta en 50 mdp.
En San Luis Potosí y Aguascalientes cuentan con maquinaria que garantiza el sellado de los baches hasta por diez años, la cual requiere Durango.
Al no tener el recurso para volver a pavimentar las vialidades de Durango, se debe actuar para reducir en lo posible la cantidad de baches que hay en el asfalto.
AHORRO
"Necesitamos adquirir dos de estas máquinas, que por el momento se rentan, con una erogación de alrededor de 50 millones de pesos".
Adquirir las dos máquinas costaría alrededor de diez millones de pesos, por lo que no hay que pensarlo mucho para ver si la opción de compra es mejor que la renta.
Hay un desgaste constante del pavimento que, si bien no se puede renovar, sí es posible rehabilitarlo.
Comparativa
En San Luis Potosí y Aguascalientes cuentan con una maquinaria que garantiza el sellado de los baches hasta por diez años.
Necesidad
En la ciudad de Durango, hay un desgaste constante del pavimento que, si bien no se puede renovar, sí es posible rehabilitarlo por partes.