La fracción del PAN en el Congreso del estado propuso al pleno, como medida de austeridad, evitar un aumento en la dieta mensual de 76 mil 440 pesos durante los tres años de gestión iniciada el pasado 1 de septiembre.
Durante la sesión ordinaria de hoy, en voz del diputado Hernán Belden Elizondo, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) ratificó este punto considerado dentro de su agenda legislativa 2009-2012.
Al mantener sueldo y percepciones, se busca "evitar prácticas abusivas que mermen considerablemente el erario público y tomar las medidas necesarias para reducir el consumo del gasto corriente de este órgano legislativo", señaló.
Indicó que la economía en cualquier parte del mundo, exige esfuerzos de todo tipo y en todos los niveles, 'recientemente el ejecutivo federal ha propuesto tomar medidas eficientes de austeridad, no sólo en el sector privado, sino en el público".
Manifestó que para los diputados locales panistas "es necesario evitar mayores gastos de los recursos de este Poder Legislativo, por lo que resulta indispensable mantener, durante el ejercicio de esta LXXII Legislatura, el sueldo que percibimos".
Al respecto, el coordinador de la diputación panista, Víctor Fuentes Solís dijo que la percepción ciudadana es "que ganamos mucho y que hacemos poco".
Ante esto, añadió, "lo menos que podemos hacer, y sobre todo, ante la situación económica que estamos viviendo, es apretarnos el cinturón o mantenerlo en el lugar en el que está".
La propuesta del PAN en el Congreso del estado se turnó a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), integrada hoy.