México ocupa el décimo lugar a nivel internacional como productor y armador de automóviles y ante ello, no es posible que el país cuente con un parque vehicular que en promedio tiene 14 años.
El director de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores, Alfredo Llorente Martínez, dijo que hizo llegar una propuesta al gobierno federal, para revertir el esquema de pago de la tenencia vehicular y que paguen más los vehículos antiguos.
En entrevista, en el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, explicó que la propuesta contempla que los dueños de vehículos más viejos paguen más y los automóviles recientes menos de tenencia.
Refirió que México ocupa el décimo lugar a nivel internacional como productor y armador de automóviles y ante ello, no es posible que el país cuente con un parque vehicular que en promedio tiene 14 años.
Dijo que es inaceptable que en el país los coches con más años paguen poco por la tenencia vehicular, debido a que 'son los que más contaminan el medio ambiente'.
Explicó que 'la propuesta que estamos trabajando, y que será consensuada con los gobernadores, establece que en 2012 haya un impuesto estatal.
Refirió que plantea que el esquema se revierta de manera gradual, para no afectar a las personas con menores posibilidades que tienen vehículos.