Para promover la inversión y asegurar el futuro para miles de mexicanos, el senador Mario López Valdez propuso reformar el artículo 40 del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que plantea estímulos fiscales para el sector turístico del país.
La iniciativa propone que inmuebles destinados a la prestación de servicios turísticos se deduzcan al 15 por ciento sobre su valor base de depreciación, cuando tengan por objeto contribuir al fomento y desarrollo de la actividad turística.
En entrevista, el legislador sinaloense del PRI indicó que el proyecto de reforma lo presentó de manera conjunta con cinco miembros del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República.
El documento señala que actualmente la depreciación considerada en la Ley del ISR para este tipo de construcciones es del 5 por ciento por ejercicio fiscal, por lo que el bien inmueble para efectos de deducibilidad se incluye en gastos hasta los 20 años.
'Esto dificulta la posibilidad de canalizar recursos en la construcción, mantenimiento y renovación de los mismos, situando a este sector en una posición de desventaja frente a otros competidores a nivel mundial', consideró.
Aclaró que el proyecto de Ley pretende brindar un tratamiento fiscal que procure mayores incentivos para promover la inversión y garantice mejores espacios para el turismo nacional e internacional.
Dijo que con ello, los empresarios turísticos tendrán mejores condiciones para invertir en construir nuevos inmuebles y evitar el deterioro de los ya existentes, con incentivos fiscales que les permita competir en los mercados turísticos internacionales.