Celebran su día. Los arquitectos de la Región Lagunera se festejaron con conferencias y foros donde el tema principal fue el desarrollo de la Comarca.
Arquitectos de La Laguna crearon un manifiesto con las cuestiones que consideran que se deben tomar en cuenta para detonar el desarrollo urbano en la región, documento que se expondrá ante los tres niveles de Gobierno.
Advirtieron la necesidad de que se creen subcentros en diferentes sectores de la ciudad y que se ponga mayor énfasis en la intensidad urbana, pues indican que sólo se ha tomado en cuenta el desarrollo económico.
"Es una serie de acciones muy complejas que vamos a poner a consideración de los gobiernos porque tenemos la capacidad, tenemos los especialistas, tenemos urbanistas y creemos que somos factores importantes -ahorita como está la crisis en nuestro país-, para crear una nueva ciudad y una nueva región, queremos sumarnos al esfuerzo de los gobiernos", expuso Miguel Ángel Ávalos González, presidente del Colegio de Arquitectos de la Laguna.
Tomás Galván Camacho, ex presidente del Colegio de Arquitectos y secretario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que se propone que el crecimiento de Torreón se refuerce con la imagen urbana de vialidades, además de que existan más espacios culturales y recreativos.
"Más espacios de bibliotecas, más pulmones en la ciudad, que no se tenga todo en el Centro sino que se creen subcentros en diferentes zonas, con sitios culturales y recreativos repartidos".