Existen fraccionamientos que no han sido municipalizados porque les falta un requisito mínimo, como el equipamiento de las áreas verdes.
PROPÓSITO
La Comisión de Obras Públicas determinó que asumirán el compromiso de integración al Municipio.
Durango. Un nuevo propósito de los regidores. René Hernández Guerrero, presidente de la Comisión de Obras Públicas, Equipamiento y Desarrollo Urbano del Municipio, afirmó que los integrantes determinaron asumir el compromiso para que cada semana se autorice la municipalización de un fraccionamiento o la regularización de una colonia.
Asumen el compromiso. “La Comisión determinó que por lo menos pudiéramos manejar una municipalización y una regularización cada semana”, comentó Hernández Guerrero; añadió que el compromiso de los regidores involucra a la Dirección Municipal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, a la que se le solicitó que presentara un stock de las colonias y fraccionamientos que ya tengan completos los requisitos o que solamente les falten detalles, “para empezar a tener reuniones con los constructores y poder llegar a acuerdos de hacer el trámite respectivo nada más”.
Viabilidad. El Regidor aclaró que esta determinación de la Comisión es viable, considerando que a algunos fraccionamientos lo único que les falta es acondicionar o equipar las áreas verdes, lo cual se puede concretar con el apoyo de la Dirección Municipal de Servicios Públicos y previo acuerdo con las empresas constructoras, a fin de agilizar la municipalización de los fraccionamientos o la regularización de las colonias.
“No es un tema nada más de nosotros, es un tema que al Alcalde le interesa para poder regular los asentamientos que aún no están integrados al Municipio”.
De esta manera se pretende superar la cantidad de municipalizaciones y regularizaciones que se dieron el año pasado, cuando de un paquete de aproximadamente 15 colonias y fraccionamientos sólo se autorizaron siete.
Juan Manuel Cárdenas | El Siglo de Durango
(datos)
Los integrantes de la Comisión de Obras Públicas, Equipamiento y Desarrollo Urbano del Municipio quieren una municipalización por semana.
Se le pidió a la Dirección Municipal de Obras Públicas un stock con los datos de colonias y fraccionamientos que ya tengan más requisitos.
Existen varios fraccionamientos a los que únicamente les falta cumplir con el equipamiento de las áreas verdes, que es el trámite más sencillo.