LE ‘LLUEVE’ A GENARO. El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, encendió los ánimos en su comparecencia en la Cámara de Diputados. ‘Asesino’, le gritó Gerardo Fernández Noroña, mientras que priistas y panistas intercambiaron acusaciones.
El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, propuso ayer al Congreso de la Unión integrar las más de 2 mil policías municipales que hay en el país en 32 corporaciones policiacas estatales.
García Luna dijo que con su propuesta sería posible articular y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos públicos en materia de seguridad.
Durante su comparecencia en la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, García Luna destacó que las 2,020 corporaciones municipales trabajan con diferentes normas y métodos de actuación, y que más de la mitad tiene menos de 20 elementos.
El objetivo de su propuesta, dijo, es homologar los métodos y procedimientos de operación de todas las policías en el país.
Su propuesta fue que las policías municipales se integren a 32 policías, una por cada Estado, que funcionarían con una misma política y estarían al mando de autoridades estatales.
En ese sentido, García Luna dijo que con dicha reforma habría una mayor coordinación y control de las corporaciones policiacas para alcanzar mejores niveles de seguridad en favor de los ciudadanos.