MÉXICO, DF.- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, aseguró que fue a propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por acuerdo de su partido y el Revolucionario Institucional (PRI), como se decidió aplazar la discusión de las cuentas Públicas 2004 y 2005.
En entrevista, Larios refirió que aplazar la discusión y votación de las otras dos Cuentas Públicas de Vicente Fox fue un acuerdo de las tres principales fuerzas políticas.
"Fue propuesta del PRD, en un acuerdo del lunes por la tarde y nos sumamos todos", dijo Larios.
Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el perredista Javier González Garza, aseguró que su partido no propuso ni impulsó el aplazamiento del análisis de las Cuentas Públicas 2004 y 2005.
El también líder perredista en San Lázaro sostuvo que, a su juicio, no pueden votarse las Cuentas Públicas 2004 y 2005, mientras no se resuelva el trámite de rechazo a las Cuentas Públicas 2002 y 2003, las cuales la semana pasada fueron devueltas a la comisión de Presupuesto.
Mientras tanto, el presidente nacional del PAN, Germán Martínez, aseguró que "el PRI le teme al liderazgo cívico y al éxito electoral de Vicente Fox", por eso no aprobó las cuentas públicas de 2002 y 2003 en la Cámara de Diputados.