Regresa Fernanda Romero al país para protagonizar Eternamente Tuya, nueva novela de Tv Azteca. (EFE)
La actriz y modelo mexicana Fernanda Romero, quien compartió créditos en Hollywood junto a Jessica Alba y Charlize Theron, regresó a México para protagonizar la telenovela Eternamente Tuya, que iniciará el próximo 12 de enero.
En entrevista señaló que luego de encontrar su independencia en Estados Unidos, fue dificil adaptarse a la forma de vida, y más aún enfocarse a la actuación sin el apoyo de sus padres.
“Dejé de diseñar en ese momento, acabé el colegio y me gustó mucho la actuación; decidí dedicarme de lleno a eso porque ya era un poco más independiente y estaba en la Meca del Cine, sin saberlo”, explicó.
Fernanda Romero pretendía estudiar mercadotecnia, trabajó en una empresa de publicidad; después incursionó como modelo y actriz, así participó en The Eye, con Jessica Alba (febrero 2008); The Burning Plain, dirigida por Guillermo Arriaga al lado de Charlize Theron. Además, participó en Wanna be me!, Héroes, Drag me to Hell y The Red Canvas, que en breve se distribuirá y en donde compartió escenas con John Savage y María Conchita Alonso.
“Mucha gente me decía que lo intentara, pero mis papás siempre me dijeron que no, que estaba loca y era una carrera muy sacrificada, a pesar de ello me di cuenta que ser actriz es una carrera muy dedicada y bonita, me enamoré de ella”, refirió.
La actriz, quien además fue parte del elenco de melodramas como El Alma Herida y La Ley del Silencio, gracias a la invitación de la directora Blanca Valdez, descartó que la gente la considere como la nueva Salma Hayek.
“Inicié en Estados Unidos mi carrera y me empezó a ir muy bien, creo que es un caso parecido, porque mi carrera esta más enfocada en cine que en televisión”, apuntó.
Respecto a su protagónico en Eternamente Tuya, del productor colombiano Óscar Guarín que iniciará el próximo 12 de enero por la televisora del Ajusco, refirió que “iniciar en mi país con un estelar me tiene súper contenta.
“Se dio la oportunidad por cosas del destino, me habló mi manager y me dijo que el productor me había visto en un reportaje y les gusté para hacer casting y conseguí el protagónico”, comentó Fernanda Romero.
Explicó que el personaje de “Antonia” le llamó la atención para dejar el cine. “Es un gran esfuerzo hacer televisión, tenía que ser un personaje que me guste mucho; es más por amor al arte que por fama o dinero”.
Ser independiente, libre, campirana, enamoradiza, luchona, que le gustan los animales y segura son algunas cualidades de “Antonia” mismas que llamaron la atención de Romero.
“Me gustó porque no es la típica protagonista que se la pasa de sufrida y se pone al tú por tú con la villana, es muy apasionada e inocente porque es de pueblo, es una chava que no ha sido maleada por la ciudad y sociedad”, añadió.
En el melodrama, Fernanda Romero compartirá créditos con Kothán, Andrés Palacios, Marimar Vega y Verónica Merchant.