Oportunidad. Adal recibe su primer protagónico en cine en la película Martín al Amanecer. EL UNIVERSAL
México, df. Adal Ramones se quedará un día en el desierto, con el auto descompuesto, y comenzará un viaje que le hará cambiar su vida.
Así se le verá en la cinta Martín al Amanecer, donde es el protagónico, y cuyo rodaje comenzó hace una semana en la sierra poblana bajo la dirección de Juan Carlos Carrasco (Santos Peregrinos).
"Es una historia sencilla de un cuate que busca cambiar su vida a través de una serie de dificultades.
"Decide cambiar de un día para otro todo lo que tiene. Es una road movie con pintas de western", explicó el director.
Este significa el primer estelar en cine para Ramones, quien antes ha tenido participación en Navidad S.A. y Puños Rosas.
En esta ocasión, el ex conductor de Otro Rollo lucirá cabello largo y barba crecida de un día sin rasurar.
"Para él ha sido un reto bastante chido. Es un papel complicado, casi no habla, es serio. Todo lo hace con expresiones, pero muy sutiles", dijo Carrasco.
"El estigma (de comediante) que se lo ponga la gente o los críticos de cine, a mí no me interesan esos prejuicios. Lo que yo he visto en él es a un gran actor", añadió.
La primera vez que Carrasco y Ramones trabajaron juntos fue en la cinta Santos Peregrinos, donde el último interpretaba a un enterrador.
Y para la serie televisiva ¿Y Ahora qué Hago?, Carrasco fue el director de fotografía.
Martín al Amanecer está siendo rodada en 35 milímetros y sólo tendrá tres semanas y media de rodaje en locaciones de Puebla, Estado de México y el Distrito Federal.
Es hecha por Tres Piedras Producciones y Vía Producciones.
El reparto también incluye a Carmen Salinas y Diana Bracho.