Oportunidad. José María Yazpik dijo sí al próximo filme del afamado director, en donde dará vida a un borrachito.
MÉXICO, DF.- Aunque se considera un hombre sin planes, José María Yazpik no para de compromisos. Él lo atribuye a su entrega constante en cada proyecto: todavía no termina de filmar Abel, dirigida por Diego Luna, y ya le dio el sí a Jorge Fons, director de Rojo Amanecer (1989), en una aventura donde encarnará a un a un hombre adicto al alcohol, o en palabras del actor: un "borrachito".
"Esta nueva historia me fascina por el personaje. Se trata de un 'borracho' frustrado por un intento fallido de asesinato. El guión es una adaptación de la novela Expediente del Atentado, escrita por Álvaro Uribe", comentó el tijuanense quien con esta película se une a los festejos del Bicentenario de la Revolución Mexicana.
El futuro padre de familia rememoró que hace diez años trabajó con "el maestro Fons en una telenovela (Cara O Cruz, 2002)" y ahora le entusiasma mucho repetir aquella experiencia.
"Ya leí la novela y me divierte la idea. La situación es bastante extraña, no sé cuándo inicien las grabaciones, pero el escenario es San Luis Potosí".
"Chema", como le dicen todos de cariño, se siente contento por la buena aceptación de la producción fílmica Sólo Quiero Caminar, película en la que trabajó junto a Diego Luna y el director español Agustín Díaz Yanes, y que le valió a Yazpik una nominación a los premios Goya (reconocimiento a lo mejor del cine español) en la categoría de Mejor Interpretación Masculina de Reparto.
Yazpik no niega que aún tiene hambre por evolucionar, sin embargo, toma las cosas con calma, pues ahora puede seleccionar sus proyectos.
Respecto a su protagónico en el montaje teatral Don Juan en Soho, dijo que lo suspendió para unirse a los festejos del Bicentenario y por el momento no se le verá en teatro como se pensaba para finales de año.
Donde sí se estrenará es en la faceta de padre.