Protección a niños vulnerables
Padrinos y madrinas integrados al Programa Katewal del DIF Estatal brindan apoyo, afecto y convivencia a los pequeños de Durango que están en condiciones vulnerables y que forman parte de este proyecto.
Mercedes Ramos de la Garza, coordinadora de los grupos voluntarios del Sistema, informó que los niños que reciben el apoyo tienen alguna enfermedad o discapacidad y reconoció que el apoyo en lo económico le da un respiro a la familia, pero también es importante el amor y sobre todo el tiempo que dejan de darles a sus familias para otorgárselo a estos pequeños que tanto amor necesitan.
Señaló que cientos de duranguenses se han unido para brindar una mano a niños con cáncer, diabetes, mielomeningocele, niños especiales, con deficiencia mental auditiva o visual y hoy hay padrinos en lista de espera para apoyar a un pequeño en condiciones de vulnerabilidad.
Los padrinos y madrinas de este programa juegan un papel fundamental al asumir el compromiso de estar cerca y preocuparse por estos pequeños, que con la encomienda de ser unos buenos niños y cumplir con sus estudios esperan recibir una atención.
Objetivo
El Programa Katewal consiste en buscar padrinos para niños vulnerables económicamente y de salud.
Éxito
Las madrinas tienen la oportunidad de compartir un poco de amor con los que más necesitan y que los niños puedan tener éxito en el futuro.