Foto: ARCHIVO
El martes pasado, durante la tormenta de tierra, relámpagos, acompañada por lluvia, un gran espectacular ubicado en bulevar Independencia Poniente, en Torreón, se vino abajo.
Por la manera en que fue desprendido por el aire, Protección Civil determinó que la parte más insegura fue la superior.
Ante esto y por el estado de inseguridad en que se encuentran varios de los espectaculares de la ciudad, esta dependencia pedirá a Desarrollo Urbano su registro de las más recientes revisiones realizadas, así como su dictamen técnico, dijo Nelson Lozada Ramírez.
Un tema olvidado
Los fuertes vientos echaron abajo el espectacular ubicado en bulevar Independencia 1610 Poniente. "Como se desprendió desde la parte de arriba de donde era sostenido por unas bases muy ligeraras, queremos saber cuál es el procedimiento que están siguiendo las empresas anunciantes y es a Desarrollo Urbano a quien le toca controlarlos'', explicó.
Hace un año, un dictamen del Colegio de Ingenieros Civiles reveló que un 65 por ciento de los anuncios espectaculares instalados en esta ciudad estaba fuera de norma, a la fecha, nada ha cambiado.
Entonces, Desarrollo Urbano se comprometió a revisar tanto las licencias de las empresas anunciantes, como el sistema de instalación de los mismos.
Posteriormente y tras reconocer que no hay inspectores suficientes para realizar esta revisión en la ciudad, se dijo que se haría una revisión general, de la cual nunca se informaron los resultados.
En su revisión, el Colegio de Ingenieros Civiles advirtió que las fallas en los espectaculares era estructural principalmente, más que administrativa. En abril del año pasado, sólo se tenían registrados mil 500 anuncios espectaculares.
65
POR CIENTO
De los anuncios espectaculares instalados en la ciudad está fuera de norma.
1500
ANUNCIOS
Este el número de espectaculares que tiene registrados el Municipio.