Foto: EDITH FRAIRE
De manera oficial, alrededor de las 2:00 de la tarde de ayer, quedó clausurada la empresa Reciclados de Torreón S.R.L., luego de que el director de Protección Civil Estatal, Alfonso Fernández Gámez, realizara una minuta en donde se especificaran las fallas que se encontraron dentro y en el funcionamiento de la planta.
Inspeccionan el lugar
Después de 12 horas de que se suscitó la intoxicación por un polvo amarillo , las instalaciones de la recicladora lucían como si estuvieran abandonadas, sólo se veía a 4 inspectores en el lugar.
Pablo Villalobos, coordinador regional de Protección Civil y Francisco de León, de Protección Civil Municipal, comentaron que la planta cuenta con las medidas básicas de seguridad. Sin embargo, el coordinador señaló que en el funcionamiento existen algunas fallas, mismas que no pueden dar a conocer antes que al encargado de la recicladora, mismo que se retiró de la empresa antes de que Protección Civil terminara el certificado de revisión.
INSPECCIÓN
El trabajo
En la planta de reciclaje, trabajan casi 140 personas, de las cuales el 90 por ciento trabaja en el área donde se separa la basura de los torreonenses y matamorenses.