Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Protege tu piel del Sol

Cada vez más personas toman conciencia de la importancia de usar bloqueadores solares.

Cada vez más personas toman conciencia de la importancia de usar bloqueadores solares.

EL UNIVERSAL

Durante muchos años se pensó que una piel bronceada era sinónimo de salud y belleza. Hoy se sabe que ese color oscuro que se obtiene luego de exponerse al sol, es resultado de la hiperactividad de los melanocitos en su intento de protegerlo; es decir, el tono dorado ya representa daño cutáneo.

Con el tiempo y la información que circula en torno a los graves problemas que puede ocasionar asolearse sin precaución, cada vez más personas toman conciencia de la importancia de usar bloqueadores solares.

La población mexicana también está atenta a las novedades en este rubro y es cada vez más exigente al momento de elegir algún protector solar. Así lo demostró un estudio realizado por el grupo BDF.

Diego Fernández, director de Mercadotecnia del grupo, explicó que esta investigación se realizó el año pasado con el objetivo de medir la necesidades del mercado y conocer las hábitos de las mujeres mexicanas frente a los protectores solares.

Se realizó en la ciudades de México, Guadalajara y Monterrey. Se encuestaron a más de mil personas, entre 18 y 60 años. “Es un estudio de usos y actitudes que hacemos cada dos años para saber hacia dónde se dirigen los productos de protección solar y de belleza”, explica Fernández.

Protección, sí

Entre las conclusiones a las que se llegó destaca que 40% de los encuestados están conscientes de los daños que puede causar la exposición solar sin protección, como el envejecimiento prematuro y las quemaduras, que van de moderadas a severas.

“Estos datos son para nosotros muy significativos, porque en estudios anteriores, las encuestadas sólo se preocupaban por las quemaduras, pero ahora tienen mayor conocimiento de los problemas que puede ocasionar exponerse al sol sin protección”, comenta Fernández.

Entre los beneficios que las personas buscan en un protector solar, 82% prefiere tener protección inmediata. Sobre las texturas, 28% mencionó su rápida absorción, de textura ligera, que huela bien, que aporte hidratación y que su fórmula no sea grasosa. “El mercado mexicano se está convirtiendo en uno de los más exigentes, porque quieren todos los beneficios en un solo producto”, afirma el ejecutivo.

Más conclusiones interesantes

• 56% de las mujeres usan protector solar; 14% a diario y 42% sólo en vacaciones.

• El grupo de quienes usan protección solar todos los días está integrado por mujeres entre 30 a 39 años.

• En promedio, se compra 1.8 productos por año.

• Sólo 10% de los consumidores mexicanos buscan un autobronceador.

• El mercado de solares está dividido de la siguiente forma: 55% para bloqueadores; 11% para bronceadores; 11% para productos infantiles; y, sólo 1% para ‘after sun’.

• El 33% de los hombres prefieren presentaciones en spray, porque son prácticos y fáciles de aplicar.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cada vez más personas toman conciencia de la importancia de usar bloqueadores solares.

Clasificados

ID: 426824

elsiglo.mx