El mandatario coahuilense, fue precavido al opinar de los resultados electorales donde su partido, el Revolucionario Institucional salió victorioso al ganar los 7 distritos en el estado pues recuperó las 5 demarcaciones que tenía Acción Nacional.
Después de 60 días de “auto-silencio electoral”, el gobernador, Humberto Moreira Valdés, reanudó este lunes actividades en público.
Adelantó que para salvar miles de empleos del sector automotriz en la región sureste de Coahuila en unos días más presentará a directivos de las armadoras un proyecto para la venta de unos 10 mil o quizá hasta 15 mil carros y camionetas de las empresas General Motors y Chrysler.
El mandatario coahuilense, a pregunta expresa fue precavido al opinar de los resultados electorales donde su partido, el Revolucionario Institucional salió victorioso al ganar los 7 distritos en el estado pues recuperó las 5 demarcaciones que tenía Acción Nacional.
Sin embargo, trató de disimular que está muy contento porque la gente reconoció su trabajo y el de todo su equipo de gobierno a través del voto y por eso los candidatos del PRI arrasaron en todo Coahuila.
Eso si, mencionó que consiguieron la más alta diferencia en votación de todo el país, en comicios de legisladores federales.
“Es el momento de que partidos y gobernadores estemos unidos para sacar a México adelante”, fue su respuesta por demás diplomática al advertir que no se debe caer en la confrontación.
En el vecino municipio de Arteaga en lo que será el Campus de la nueva Ciudad Universitaria, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAS de C), el mandatario arrancó los trabajos para la construcción de infraestructura urbana y servicios donde la administración estatal invertirá 100 millones de pesos.