Cuidado. La Dirección de Salud de Torreón, recomienda a la ciudadanía extremar sus medidas preventivas dada la intensidad de los rayos del sol durante esta temporada, a fin de evitar enfermedades en la piel como el cáncer.
Porque en la región, 10 de los 12 meses del año son calurosos, la Dirección de Salud recomienda extremar sus medidas preventivas dada la intensidad de los rayos del sol durante esta temporada a fin de evitar enfermedades en la piel, como el cáncer.
En el mes de abril, esta dependencia municipal organizó una Jornada de Detección Oportuna de Cáncer de Piel, en donde un total de 721 personas fueron atendidas y sólo un diez por ciento resultó positivo a este padecimiento.
Motivo por el cual es importante evitar la exposición prolongada a la radiación ultravioleta, la cual se origina de forma natural en la luz del sol, de acuerdo con autoridades de la Dirección de Salud.
Según los especialistas de esta dependencia municipal, para evitar el desarrollo de células cancerosas en la epidermis, es necesario acudir al médico en caso de notar cualquier anormalidad en la piel, incluso en partes del cuerpo que regularmente se encuentran cubiertas como es el caso de la espalda o las plantas de los pies.
De acuerdo a los resultados que arrojó el evento realizado en coordinación con la Sociedad de Dermatología de La Laguna A.C., cualquier persona se encuentra expuesta a contraer la enfermedad, independientemente de aspectos como: la edad, el color de piel o las características genéticas hereditarias.
Motivo por el que la Dirección de Salud recomienda el uso de prendas como: sombreros, gorras y playeras de manga larga, así como la aplicación de filtro o bloqueador solar, en caso de ser necesario permanecer por lapsos prolongados a la intemperie.
Estas medidas son fundamentales, sobre todo porque en la Comarca Lagunera se registran temperaturas superiores a los 40 grados, debido a la zona desértica en donde se localiza, razón por la que es necesario el consumo de líquidos y evitar la práctica de ejercicios en horas de calor intenso, atender de inmediato cualquier síntoma de deshidratación, entre otras.
Sin embargo, ante el incremento en los casos de cáncer de piel en la Región Lagunera, la dependencia indicó que se ha vuelto necesario que en dicha lista de precauciones figure la especial atención en factores relacionados con alteraciones de la piel como los cambios repentinos en lunares, la aparición de manchas o protuberancias sangrantes que tarden en sanar.
FUENTE: DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL
Precaución
La Dirección de Salud recomienda:
⇒ El uso de gorras, sombreros y playeras de manga larga.
⇒ La aplicación diaria de filtro solar o bloqueador en caso de permanecer mucho tiempo bajo el sol.
⇒ Evitar la práctica de ejercicios en horas de calor intenso.
⇒ Atender de inmediato cualquier síntoma de deshidratación.
⇒ Atender cualquier alteración de la piel como manchas o protuberancias sangrantes.
Noticias relacionadas
Siglo Plus