Gómez Palacio

Protéjase del intenso calor de la Comarca

Riesgos.  Los golpes de calor, insolación, cuadros de deshidratación y enfermedades diarreicas agudas, son los principales riesgos que se corren con las altas temperaturas y la prolongada exposición al sol.

Riesgos. Los golpes de calor, insolación, cuadros de deshidratación y enfermedades diarreicas agudas, son los principales riesgos que se corren con las altas temperaturas y la prolongada exposición al sol.

MA. ELENA HOLGUÍN

Ante el registro de altas temperaturas, las instituciones de salud están recomendando a la población que tome precauciones y sobre todo, evite exponerse a los rayos solares a la hora de mayor intensidad.

Asimismo, se busca influir entre la población para desalentar el consumo de comida en la vía pública y extremar las medidas de higiene y limpieza, ante el incremento que se registra de las enfermedades diarreicas agudas.

La Secretaría de Salud indicó que se ha dotado a los centros de salud y hospitales, del medicamento suficiente para atender las enfermedades que se derivan de las altas temperaturas, como diarreas agudas y cuadros de deshidratación.

Los golpes de calor, insolación y lesiones en la piel, se elevan en la medida en que las temperaturas suben y la población se expone a los rayos solares durante las horas de mayor intensidad.

Por este motivo, se está recomendando evitar la exposición directa a los rayos solares entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde.

También las enfermedades diarreicas agudas, se incrementan en forma considerable durante los meses de mayo y junio, considerados como los más calurosos de toda la temporada y los que según los pronósticos, serán los que registren las temperaturas más altas de todo el año.

Tan sólo las infecciones diarreicas se elevan hasta en un 20 por ciento, al igual que los casos de deshidratación.

Por este motivo, es importante que la población extreme los cuidados y evite comer en la calle, pues la comida se descompone rápidamente con el calor y en ocasiones, quienes la venden no se percatan de ello.

Otro aspecto importante, es mantenerse protegido o alejado de la exposición de los rayos solares, tanto por el riesgo de insolación, deshidratación, como por la eventualidad de iniciar un proceso de cáncer de piel.

Según el sistema de vigilancia sanitaria, es recomendable que la población ingiera más agua de lo que acostumbra, sin esperar a estar sediento para beberla.

También se deben evitar los líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas cuando existe sed, pues éstos hacen perder más líquidos corporales, en lugar de ayudar a reponerlos.

Por ningún motivo hay que permanecer dentro de vehículos estacionados, pues es un riesgo inminente de sufrir un golpe de calor, según se dio a conocer.

 FUENTE: SECRETARÍA  DE SALUD

Cuidado con el calor

Las recomendaciones básicas son:

⇒ Evitar exponerse a los rayos solares durante las horas de mayor radiación, entre las 11:00 y las 15:00 horas.

⇒ Incrementar la ingesta de agua, aun sin tener sed.

⇒ Evitar consumir alimentos en la calle, se descomponen rápidamente.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Calor

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgos.  Los golpes de calor, insolación, cuadros de deshidratación y enfermedades diarreicas agudas, son los principales riesgos que se corren con las altas temperaturas y la prolongada exposición al sol.

Clasificados

ID: 432358

elsiglo.mx