Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Protesta CEM por operativo de PF en templo

EL UNIVERSAL

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) protestó de manera enérgica por el operativo de autoridades federales en una iglesia de Apatzingán, Michoacán, para capturar al principal introductor de droga sintética de México a Estados Unidos, Miguel Ángel Beraza Villa, "La Troca", integrante de "La Familia Michoacana".

"Hacemos una enérgica protesta ante la falta de respeto y violencia ejercida por las fuerzas responsables de garantizar la seguridad de todas las personas en nuestra Nación, principalmente en el Estado de Michoacán, al irrumpir en un acto religioso, el sábado 1 de agosto en el momento en que se celebraba la Santa Misa, el acto sagrado más importante para los fieles católicos", indicó en un mensaje el secretario general de la CEM, José Leopoldo González González.

El también obispo auxiliar de Guadalajara dijo que "los fines no justifican los medios utilizados en éste u otros casos".

Consideró que "nada explica este tipo de acciones dentro de un recinto religioso y menos en estos momentos donde México es señalado internacionalmente como un país inseguro y violento".

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal aseguró este lunes que el sábado capturó a 33 personas durante un amplio operativo desplegado en las inmediaciones de la iglesia del Perpetuo Socorro, en Apatzingán, entre ellos "La Troca".

La dependencia señaló que en esa iglesia se llevaba a cabo un evento familiar de "La Troca" e indicó que el operativo se llevó a cabo sin realizar un solo disparo de arma de fuego y con la mayor precisión "para garantizar la seguridad de más de 250 personas que se encontraban en el evento" religioso.

El secretario general de la CEM hizo un llamado a las autoridades, en todos sus niveles de gobierno, "a no permitir que ocurran este tipo de conductas por parte de aquellos que deben guardar la seguridad y el orden".

También expresó el apoyo y solidaridad de la CEM al sacerdote Miguel Patiño Velázquez, obispo de Apatzingán, al Presbiterio y a toda la feligresía de esta Iglesia Diocesana "que ha venido sufriendo las consecuencias de la violencia a causa del narcotráfico en esa región".

Él titular de la CEM señaló que en estos momentos "la zozobra e incertidumbre asolan a nuestro país" y expresó su esperanza "en construir un México de paz, justicia y concordia".

Leer más de Nacional

Escrito en: Narco Narcos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 451148

elsiglo.mx