El diputado local Juan Moreno Espinoza, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), no pudo controlar a las líderes adheridas a esta organización priista, quienes irrumpieron a gritos en la Presidencia Municipal invadiendo incluso el despacho del alcalde Mario Calderón, donde entre la aglomeración "se perdió" el celular de su secretario particular, Raúl Muñoz de León.
Debido al desorden de las cerca de 200 mujeres fue necesaria la presencia de policías. "No pensamos que se fuera a violentar, hay situaciones que se salen de control", dijo Moreno, quien confirmó haberlas exhortado a manifestarse.
Las líderes se quejaron con pancartas de una nula respuesta del Municipio a sus peticiones de pavimento, alumbrado y vigilancia en colonias como Leticia Herrera y Octaviano Rendón, entre otras. El alcalde aseguró que tendrán una respuesta a las mismas.
Las mujeres a su vez eran movilizadas por la señora Adela Medrano. "Yo que tengo tantos años trabajando aquí (en Presidencia) no le debo favores a nadie", dijo la mujer.