Las prenden. Para llamar la atención los manifestantes quemaron varias llantas.
La mañana de ayer fue bloqueada la carretera Torreón-Matamoros a la altura del CBTIS 156 de La Joya.
Manifestación ardiente
Fueron los habitantes del ejido La Rosita, de Torreón, quienes realizaron el bloqueo que duró aproximadamente una hora.
Los manifestantes solicitaron una audiencia con el alcalde, José Ángel Pérez, para ver lo relacionado con el pago de 46 terrenos ubicados por el bulevar Laguna Sur.
Según los inconformes, los terrenos fueron expropiados por el Municipio para instalar un gasoducto. Por este motivo el Municipio ofreció una cantidad de más de 1 millón 800 mil pesos, sin embargo no los pagó. Posteriormente les dijo que sólo les daría 1 millón 700 mil pesos. Después de esto las autoridades no les pagaron y ya no los quisieron recibir.
"Nos traen a vuelta y vuelta. En Presidencia ya no nos quieren recibir, nos dicen que andan muy ocupados con lo de las elcciones", dijo María Teresa Gaytán, afectada. Para ejercer mayor presión los manifestantes quemaron varias llantas, mismas que tuvieron que ser apagadas por los bomberos.
De esta forma lograron la atención de las autoridades municipales con las que acordaron una audiencia con el alcalde el próximo martes.
Quemaron llantas para exigir audiencia
1
HORA
Duró el bloqueo del carril que va con dirección de Torreón a Matamoros.
Vigilan
Tres unidades de la Policía Municipal y dos de la Federal acudieron a poner orden después de la quema de llantas. Fueron estos últimos los que calmaron a los manifestantes.
Fotos: Edith González
Tel.- 7166012