Electricistas jubilados se manifestaron esta mañana en Paseo de la Reforma esquina con Bucareli, afuera de un hotel donde se encontraba el titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, quien asistió al lugar a un informe de Eduardo Andrade, presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).
Poco antes de las 10:00 horas, el punto era custodiado por unos 100 elementos de la Policía Federal, en tanto los jubilados se inconformaban con pancartas y consignas en contra de Javier Lozano.
Los electricistas expresaron su rechazo al decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), emitido el pasado 11 de octubre, y exigieron que se regresara su fuente laboral a más de 44 mil personas, así como la salida de la Policía Federal de las instalaciones de la extinta compañía.
Funcionarios de juntas estatales y de la Secretaría del Trabajo entraron por un acceso alterno al hotel sobre Paseo de la Reforma.
Mientras, el dirigente de los electricistas, Martín Esparza, continuaba con otro grupo de trabajadores apoyando a sus compañeras que están en huelga de hambre en un campamento que instalaron afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Reforma en Insurgentes, también custodiadas por elementos de la Policía Federal.