Demandas. Los custodios del Cereso de Gómez demandaron mejores prestaciones, entre ellas un seguro de vida mayor tras los recientes hechos violentos.
GÓMEZ PALACIO.- Ahora no fueron los internos, sino los custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, quienes se manifestaron y suspendieron la visita de familiares al interior del penal, para exigir garantías en su trabajo, mayores sueldos y otras prestaciones.
Al filo de las 9:45 horas se suspendió la visita y los custodios se reunieron para exigir hablar con la directora y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, ante los hechos violentos ocurridos el lunes, con la muerte de sus compañeros Víctor Hernández Cázares y Luis Alberto Arrieta Rosas.
A las instalaciones del Cereso arribó el director de Prevención y Readaptación, de la Secretaría de Seguridad Pública, Noel Díaz, quien junto a la directora del Cereso, Margarita Rojas Rodríguez, dialogaron con los custodios por espacio de una hora.
Al término de la reunión, al filo de las 12:00 horas, la directora del Cereso informó sobre las peticiones de los custodios, entre las que destaca la homologación del sueldo con otras corporaciones policiacas estatales, ayuda escolar para los hijos, seguro de vida mayor, el actual es de 150 mil pesos, así como pensión vitalicia para sus hijos.
"El licencidado Noel Díaz, escuchó y tomó nota de las demandas de los custodios y prometió analizarlas y tenerles una respuesta en un tiempo razonable. Yo espero que sea pronto para brindarles la atención que requieren y continuar trabajando de la mejor manera al interior del Cereso", dijo la directora.
En las últimas semanas el Cereso de esta ciudad ha registrado varios hechos violentos que han costado la vida a 20 internos. Incluso la violencia ya se extendió hacia el exterior con el asesinato el pasado lunes de dos custodios cuyas familias tendrán la pensión vitalicia, aseguró la directora.