Inconformes. La protesta será por tiempo indefinido, hasta que las autoridades municipales dialoguen para llegar a un acuerdo.
Para manifestar su inconformidad de lo que consideran violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, los 94 empleados municipales sindicalizados iniciaron una protesta silenciosa con leyendas en su vestimenta.
"Respeto al Convenio Colectivo", "Aumento de cuota diaria" y "Devolución del fondo de pensiones" son algunas de las leyendas escritas en pequeñas cartulinas que los trabajadores, mujeres y hombres, se colocaron en la blusa o camisa.
Entrevistado por El Siglo de Torreón, Román Trujillo Rodríguez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal, informó que la forma de protesta obedece a un acuerdo de asamblea.
"Ante la serie de violaciones por parte de las autoridades, los trabajadores decidieron manifestarse para exigir respeto a nuestro contrato colectivo.
"No estamos pidiendo nada fuera de lo normal ni otra cosa que no nos corresponda, sólo que las autoridades respeten el contrato colectivo y cumplan con todo lo estipulado. Nada más", enfatizó Trujillo Rodríguez.
Los trabajadores de los diferentes departamentos portan sus leyendas, aunque reconocen que ya será difícil, toda vez que le quedan sólo cuatro meses para que termine la actual Administración Municipal.