Los manifestantes portaron mantas en las que acusan al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, de querer destruir las pirámides de Teotihuacan en aras de comercializar el espectáculo. (Notimex)
Un grupo de más de 200 personas adheridas a diferentes sindicatos nacionales se manifestaron frente a la puerta uno de la zona arqueológica de Teotihuacán para rechazar que se realice el proyecto de luz y sonido "Resplandor Teotihuacano".
Desde las 09:30 horas trabajadores del Sindicato del Instituto Nacional de Antropología e Historia, de Teotihuacan, de Tula Hidalgo y de El Tajín, Veracruz se apostaron en la entrada principal para realizar un mitin en protesta por la realización del evento multimedia que impulsa el gobierno federal y el estado de México.
El mitin es apoyado también por miembros del Frente de Sindicatos e Instituciones Agropecuarias y Tecnológicas, de la Universidad Autónoma de Chapingo, además del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco.
Los manifestantes portaron mantas en las que acusan al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, de querer destruir las pirámides de Teotihuacan en aras de comercializar el espectáculo, que dicen, sólo beneficiarán a unos cuantos y no a los nueve municipios de la región.