Los ex policías llegaron hasta la puerta principal de la Presidencia Municipal para tratar infructuosamente de dialogar con el alcalde, José Ángel Pérez Hernández que a la fecha no ha resuelto el problema de mil 220 despedidos.
Hoy al mediodía, alrededor de 90 de los 302 elementos que fueron suspendidos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por supuestas faltas administrativas realizaron una marcha desde el Tribunal Municipal a la Presidencia, en donde nadie los recibió, sólo el titular de Atención Ciudadana, quien se acercó porque por ahí pasaba y dijo que pasaría el recado.
El reclamo principal es la suspensión de la ayuda escolar, prestación que les corresponde por ley, además de diversas anomalías en cada uno de los más de 120 procesos que se llevan a cabo en el Tribunal ante el Juez Segundo Unitario.
El representante legal de los policías suspendidos presentó un amparo ante el juez de distrito, en el que se explica que el proceso de despido que se esta realizando en contra de los elementos por parte del Tribunal Municipal es anticonstitucional.
Fernando Rangel de León, abogado defensor de los elementos suspendidos el pasado 20 de mayo dijo que el amparo se emitió en el juzgado segundo y tercero de distrito en base al Artículo Quinto Constitucional que dice ”Nadie debe de ser privado del producto de su trabajo sino por resolución judicial”.
El abogado explicó que en el caso de los elementos que están suspendidos y no despedidos, el Juez Segundo Unitario del Tribunal Municipal no es la autoridad para determinar que los agentes no reciban sus sueldos, como la cancelación de la primera y segunda quincena de junio, ya que ellos trabajaron o cumplieron con una jornada laboral acuartelados mientras estuvieron a disposición de la dirección de Asuntos Internos, esto hasta el 10 de junio.
Busque más información en la edición impresa de mañana