Padres de los menos fallecidos en la guardería ABC así como integrantes del "Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio" realizaron una protesta pacífica afuera de las instalaciones de los juzgados federales en esta ciudad.
Los manifestantes -unas 40 personas- exigen la renuncia del juez primero de distrito, Raúl Martínez, quién otorgó el amparo a los socios de la guardería ABC, lo que les ha permitido sustraerse de la justicia a pesar de las órdenes de aprehensión que solicitó la Procuraduría General de la República (PGR) por el incendio que acabó con la referida guardería y ha dejado a la fecha 49 niños muertos.
Los integrantes de este movimiento se quejaron de la información difundida por esta dependencia, sobre que los socios y dueños de la guardería ABC presentaron su declaración por escrito el pasado 30 de julio.
Los manifestantes se apostaron en las inmediaciones de los juzgados federales, ubicadas en la colonia centenario de esta ciudad, aunque no alteraron la operación de sus actividades.
Al conmemorarse, el pasado martes, dos meses de la tragedia del 5 de junio, los padres reiteraron que harán cuantas marchas sean necesarias hasta obtener justicia.