Unos 20 mil simpatizantes del gobierno de facto en Honduras realizaron hoy un plantón frente a la sede de Naciones Unidas (ONU) en Tegucigalpa para exigir que se respete la autodeterminación de los pueblos.
Los simpatizantes del régimen de Roberto Micheletti, agrupados en la Unión Cívica Democrática (UCD), iban vestidos en su mayoría con camisetas blancas, gritando consignas contra el derrocado presidente Manuel Zelaya.
La manifestación se realizó de manera pacífica a unos 600 metros de la embajada de Brasil, donde se encuentra Zelaya desde el pasado lunes, cuando ingresó a Honduras.
'No a Chávez y a su dictadura', destacaba una enorme manta que se desplegó entre los manifestantes con el cuerpo de un gorila y con el rostro del presidente venezolano, a quien acusan de intervenir en los asuntos internos de Honduras.
Uno de los oradores de la protesta, el presidente del Consejo Nacional Anticorrupción, Juan Ferrera, se pronunció contra la injerencia extranjera en Honduras.
Señaló que 'debemos luchar para que no estemos gobernados por corruptos como Zelaya', quien fue depuesto de la Presidencia hondureña el 28 de junio pasado.