Al menos 500 trabajadores de Aviacsa se manifiestan en estos momentos en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Ciudad de México (AICM), con el objetivo de defender su fuente de empleo. (El Universal)
Al menos 500 trabajadores de Aviacsa se manifiestan en estos momentos en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Ciudad de México (AICM), con el objetivo de defender su fuente de empleo.
Dicho acto es también en protesta de la suspensión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien detuvo por tercera ocasión sus aviones ante la falta de pago de 292 millones de pesos por concepto de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).
Por lo anterior personal de operaciones, trabajadores tierra, oficina, sobrecargos y pilotos se encuentran en los mostradores de la aerolínea en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino.
"Aún cuando había una suspensión definitiva la Secretaría insistió en bajarnos a tierra, realmente los empleados se están manifestando para defender su fuente de trabajo", dijo Mónica Vargas, asistente de la dirección general de la aerolínea.
Asimismo, comentó que otro contingente se dirige a las instalaciones de la SCT y a la Secretaría de Gobernación, para exigir la reanudación de las operaciones de Aviacsa.
Cabe recordar que son cerca de tres mil empleados los que laboran con la línea aérea.