Demanda. Andrés Manuel López Obrador exigió la renuncia de Agustín Carstens, secretario de Hacienda, pues, dijo, perdió la confianza de los inversionistas.
Andrés Manuel López Obrador advirtió que trasladará su movilización social a las puertas del Congreso para exigir medidas inmediatas, entre ellas la reducción del gasto corriente en 200 mil millones de pesos, para enfrentar los efectos de la crisis económica nacional.
Indicó que México vive momentos decisivos y que, desde su perspectiva, ante la falta de capacidad del Gobierno Federal para enfrentar la coyuntura internacional, el Congreso de la Unión “está llamado a jugar un papel fundamental”.
Detalló que el próximo martes, a las 17:00 horas, encabezará un mitin en las puertas del Palacio Legislativo de San Lázaro, pues los legisladores no han hecho caso de sus sugerencias para paliar la situación financiera que impacta a los mexicanos.
Por eso, dijo al encabezar una manifestación frente a la Secretaría de Hacienda, “el Congreso tiene que entrar al quite en estos momentos difíciles para la nación”.
Asimismo, llamó a sus seguidores a manifestarse en las oficinas de la CFE al mismo tiempo del desarrollo del mitin en San Lázaro.
Exigió adem ás la renuncia del secretario de Hacienda, Agustín Carstens.